Gas Natural Fenosa ha comenzado una nueva edición de su Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo con el objetivo de fomentar entre sus empleados una actitud positiva hacia la conservación del medio natural, actúen de forma práctica para mejorar entornos cercanos a sus centros de trabajo y conozcan y participen en el compromiso de la entidad con la protección de la biodiversidad.

Se trata del tercer programa consecutivo que desarrolla la compañía energética con la colaboración de la Fundación Global Nature, entidad dedicada a la protección de la naturaleza.

En las dos ediciones anteriores participaron más de 400 voluntarios en jornadas organizadas en 10 espacios naturales de toda España. Las actividades incluyeron la plantación de especies arbóreas y arbustivas, la eliminación de flora exótica, el arreglo y mantenimiento de infraestructuras de uso público, la limpieza del entorno o la construcción de refugios para nutria, cajas de nidificación u hoteles para insectos.

La temporada 2016/2017 comenzó el pasado fin de semana en el Parque Regional del Sureste, donde 23 voluntarios realizaron actividades de plantación de especies autóctonas y limpieza del entorno.