Málaga y la Costa del Sol han dado “un importante paso” para reforzar la alianza que mantienen con la compañía Delta Airlines a fin de conseguir que el vuelo directo que esta aerolínea mantiene entre las ciudades de Málaga y Nueva York esté operativo durante todo el año y no sólo durante la temporada de verano.

En este sentido, el presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Elías Bendodo; el concejal de Turismo de Málaga, Julio Andrade; y el director de ventas de Delta, Scott Jordan, han acordado la puesta en marcha de una serie de acciones de promoción para que los grandes prescriptores del mercado estadounidense conozcan los atractivos que tienen Málaga y la Costa del Sol y la potencialidad que tienen estos destinos para mantener el vuelo directo.

Así, el próximo mes de mayo se pondrá en marcha un viaje de familiarización para los grandes directivos de los principales operadores y agencias de viajes de EE. UU. Igualmente, se ha anunciado el desarrollo de acciones recíprocas, tanto en Málaga como en Nueva York, o la organización de al menos de viajes de prensa y familiarización al año, entre otras medidas.

Primera jornada de la acción promocional

Precisamente, la primera jornada de la acción promocional que Málaga y la Costa del Sol han proyectado en Estados Unidos ha tenido por objeto promocionar los segmentos turísticos de cultura, lujo y congresos en el marco de una visita institucional del Ayuntamiento de la capital malagueña y Turismo y Planificación Costa del Sol con la directora de la OET de Nueva York, Elsa Sainz, así como con el director del Instituto Cervantes, Ignacio Olmos, entre otras citas profesionales.

IMG_4362Durante el encuentro, las instituciones malagueñas han hecho causa común para establecer una estrategia que coopere en la promoción del destino Málaga-Costa del Sol en país norteamericano, que tan buenos datos está proporcionando al destino en lo que va de 2016. Para muestra, uno de cada cuatro viajeros estadounidenses que se alojan en Andalucía (el 25,6%) vienen a recalar a la provincia de Málaga.

Por otro lado, Bendodo y Andrade se han reunido también con el director de la agencia de la ONU para la Cooperación Sur-Sur, Jorge Chediek, de cara a reforzar los lazos que esta organización mantiene con Málaga. Chediek ha destacado la “enorme potencialidad” de la ciudad para reforzar su función en el ámbito de la cooperación internacional entre los diferentes países del Sur.

Estados Unidos es un mercado que está mostrando unos buenos resultados de crecimiento turístico. “No en vano, hasta agosto hemos registrado un total de 178.360 pernoctaciones hoteleras, lo que supone un crecimiento de un 10,92% con respecto al mismo período del año anterior”, precisó Elías Bendodo.

El presidente de Turismo Costa del Sol valoró muy positivamente esta acción conjunta: “ofensivas promocionales como las de esta índole en Estados Unidos deben servirnos para constatar que, remando todas las instituciones en la misma dirección, Málaga y la Costa del Sol, y Andalucía por extensión, se presentan más reforzados y repercute sin duda en el beneficio común para los intereses turísticos de nuestro destino”.

“Delta debe saber que apostar por Málaga es garantía de éxito; no en vano el mercado estadounidense está creciendo en la capital por encima del 17% y el potencial de crecimiento para los próximos años es aún mayor”, dijo el concejal de Turismo y Promoción de la ciudad de Málaga, Julio Andrade.

Ambas instituciones se encuentran convencidas de que el perfil de turista norteamericano casa de muy buena gana con la promoción que Ayuntamiento y Turismo Costa del Sol están haciendo sobre el destino. En este sentido, y según un informe del Instituto de Turismo de España del presente año, el segmento de ocio cobra fuerza entre las preferencias de estos clientes, representando dos de cada tres motivaciones de los turistas estadounidenses.