La Oficina Australiana de Patentes ha concedido a Neuron Bio la patente “Compuesto neuroprotector, hipocolesterolémico y antiepiléptico”, para proteger el compuesto NST0037 y su uso potencial en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, y más concretamente su aplicación frente a la enfermedad de Alzheimer.

El compuesto ha sido desarrollado por Neuron Bio a partir de sus proyectos de búsqueda de derivados de estatinas neuroprotectoras, que dieron comienzo en enero del año 2007. Esta patente ya ha sido concedida previamente por la Oficina Europea de Patentes y por la Oficina Japonesa de Patentes.

El compuesto patentado es una nueva entidad química derivada de la simvastatina, y ha proporcionado efectos mejorados para prevenir los procesos de neurodegeneración asociados a la enfermedad de Alzheimer, y a otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad que actualmente no tienen cura, y podría tener también utilidad en diferentes patologías del sistema nervioso central, tales como la epilepsia, la enfermedad de Parkinson o la de Huntington.