El Grupo Viscofan ha firmado el contrato de compraventa con un grupo de inversores privados para la adquisición en efectivo del 100% de las acciones de Vector USA y Vector Europe incluyendo sus compañías subsidiarias en Europa (Vector Packaging Europe y Vector UK) por un valor 3,4 millones de dólares.

La adquisición del capital social de estas empresas supondrá que el Grupo Viscofan incorpora el total de los activos de estas compañías y asume la deuda bancaria neta que asciende a 10,3 millones de dólares.

Para José Domingo de Ampuero, presidente de Viscofan, “la adquisición de Vector supone un impulso en nuestra estrategia para ser un referente único en el sector de envolturas, y así ofrecer la más extensa gama de productos a nuestros clientes de todo el mundo. Estoy convencido que la amplitud de gama, la calidad de los productos de Vector, y la unión de su equipo humano con el equipo del Grupo Viscofan va a contribuir positivamente en el desarrollo de nuestra tecnología de plásticos creando valor tanto a los clientes como a nuestros accionistas”.

El cierre de la operación, en la que la compañía ha contado con el asesoramiento de Rabobank y de Baker&McKenzie, está previsto para antes del final de octubre de 2016 una vez satisfechas las garantías y condiciones habituales en este tipo de transacciones.