El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acoge del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre el 6º Salón del Motor de Ocasión, un evento que se ha consolidado como una de las principales citas para el sector del VO, tanto a nivel regional como nacional, situándose a la cabeza de otros salones como los de Madrid o Barcelona en cuanto a superficie expositiva, número de unidades vendidas, vehículos expuestos y afluencia.

Asimismo, el Salón se sitúa ya entre las primeras cinco ferias con más impacto económico de FIBES y por tanto entre los eventos más rentables de la ciudad. Y es que en sus primeras cinco ediciones ha registrado cifras espectaculares que avalan el éxito de este encuentro, concretamente más de 220.000 visitantes y 8.500 vehículos vendidos.

Foto1En el palacio se exponen más de 3.000 turismos, motocicletas y vehículos industriales, seminuevos, KM0 y ocasión, de las principales marcas que operan en el mercado y con la garantía de las empresas que participan y en la que habrá más de 60 expositores entre concesionarios, financieras, aseguradoras y otras empresas afines al sector.

Al igual que en pasadas ediciones, los visitantes tendrán también la oportunidad de contemplar algunos modelos nuevos que se presentarán en el marco de este Salón por parte de varias de las casas participantes. Entre las presentaciones confirmadas hasta la fecha están la del Mercedes Benz GLC Coupé y una representación de la división de vehículos de altas prestaciones de Mercedes Benz, los AMG A45 4MATIC, C63, S63 Coupé, GLE 450 Coupé, SL63, SLC43 y el GTs; los Toyota Hilux y Proace; los nuevos Peugeot 3008 y Peugeot Expert/Traveller; los nuevos Volvo S90, V90 y XC90; un restyling del Opel Mokka; los nuevos Maserati Quattroporte y Levante; el nuevo Citroën C4 Picasso y el Polaris Slingshot, un descapotable biplaza de tres ruedas.

Asimismo, en la mañana del domingo 30 de octubre, los visitantes podrán disfrutar igualmente de una concentración de vehículos clásicos por parte del Club Volkswagen Escarabajo de Sevilla que se organizará en la plaza exterior de FIBES, en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Pero, además, y como novedad en esta edición, el 6º Salón contará con una “Zona Eco”, que se situará también en la plaza exterior de FIBES, donde se expondrán los modelos con motorización eco de algunas de las marcas participantes, entre ellos el Hyundai IONIQ híbrido y los Vokswagen Golf GTE y Passat GTE, ambos híbridos y enchufables. Igualmente, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el sistema de conversión de vehículos a Autogás GLP como carburante (gas licuado de petróleo), por parte de una de las empresas líderes en este tipo de conversiones.

Por sexto año consecutivo, se ha congelado el precio de las entradas, que se mantiene en tres euros por persona (menores de ocho años gratis). El horario de apertura será de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre.

El Salón está organizado por Fedeme, Federación de Empresarios del Metal, y Fibes, cuenta con la colaboración de Asconse, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y Asocasión, Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión, ambas organizaciones integradas en Fedeme, así como del Ayuntamiento de Sevilla.