Gamesa ha celebrado la Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que se han ratificado con un 99,75% de los votos los acuerdos necesarios para efectuar la operación de fusión con Siemens Wind Power. Con esta operación, Gamesa integrará los activos eólicos de Siemens, mediante el canje por acciones de nueva emisión de Gamesa. Tras esta transacción, Siemens tendrá un 59% de la nueva compañía e Iberdrola, por su parte, un 8%.

Los accionistas han aprobado, asimismo, la distribución de un dividendo extraordinario en efectivo por un importe bruto de 3,591 euros por acción, que será distribuido por Gamesa una vez concluida la fusión.

Durante su intervención, Ignacio Martín, presidente ejecutivo de Gamesa, ha resaltado que la fusión creará una de las principales compañías mundiales de la industria eólica: “Esta junta marca el comienzo de una nueva fase que otorgará a Gamesa una dimensión mayor, gracias a la fusión con Siemens WP, reforzándola como un líder global del sector en onshore y enoffshore”.

La nueva compañía contará con cerca de 70 GW instalados en todo el mundo, una cartera de pedidos valorada en 21.000 millones de euros, ingresos en torno a los 10.000 millones de euros, un EBIT ajustado de 915 millones de euros y alrededor de 22.000 empleados en todo el planeta.