Este miércoles da comienzo la XXVII Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas, que tendrá lugar en Cartagena de Indias durante dos días, y que contará con la participación de Juan Rosell, presidente de CEOE.

En esta reunión, se abordará la situación política, económica y social de la Región y se presentará el Informe Juventud, Educación y Emprendimiento. Asimismo, se procederá a la firma de un convenio de colaboración CEIB-FUNDACOM para fortalecer la comunicación de los actos empresariales de las cumbres iberoamericanas.

Durante el segundo día, el Banco Interamericano presentará la Plataforma ConnectAmericas y las oportunidades para las empresas iberoamericanas y a continuación se firmará el convenio CEIB-BID para la difusión de dicha plataforma. Se expondrán, además, las políticas para el desarrollo de la economía digital en América Latina y sus repercusiones en el futuro del trabajo, y la productividad y el futuro del trabajo junto con los desafíos para las organizaciones empresariales a corto y medio plazo.

Cabe recordar que la celebración de las reuniones de presidentes de organizaciones empresariales iberoamericanas y del encuentro empresarial, en el marco de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y Presidentes de Gobierno, se remonta al inicio de la celebración de estas Cumbres.