Sevilla acoge la exposición ‘Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado’, que podrá visitarse en el Museo de Bellas Artes desde el jueves 27 de octubre hasta el domingo 29 de enero de 2017, de martes a sábado, de 9 a 20.30 horas y domingos y festivos, de 10 a 15.30 horas.

antonio-pulido-inauguracion-exposicion-objetos-hablan-museo-bellas-artes-sevilla-5La exposición, en la que colaboran la Obra Social de la Caixa y la Fundación Cajasol, reúne una selección de 58 pinturas y objetos de las principales escuelas representadas en el Prado entre los siglos XVI y XX. Se trata de una muestra temporal comisariada por Fernando Pérez Suescun, compuesta por obras en las que se analizan la información que los objetos aportan sobre la vida cotidiana y las costumbres. Está distribuida en cuatro áreas temáticas: ‘La clave está en el objeto’, ‘Los objetos nos retratan’, ‘Un mensaje escondido’ y ‘El Coleccionismo’.

En la presentación de la muestra han estado la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, acompañada del director del Museo Nacional del Prado, Miguel Zugaza; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; la directora general adjunta de la Fundación Bancaria La Caixa, Elisa Durán; la directora del Museo de Bellas Artes de Sevilla, María del Valme Muñoz Rubio; y el director Territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador.

Para Pulido, “esta exposición nos ofrece el privilegio de contemplar y de disfrutar de una magnífica selección de obras del Museo del Prado y hacerlo además en una muestra especial, singular y muy original”. Pulido recordó que la muestra llega a Sevilla después de visitar varias ciudades españolas. Entre otras la Casa de Iberoamérica en Cádiz, “una exposición que la Fundación Cajasol tuvo también el gusto de apoyar y promocionar el año pasado, con una acogida realmente buena por parte del público”.