Los presidentes de CEOE, CEPYME y CEAJE, Juan Rosell, Antonio Garamendi  y Fermín Albaladejo, respectivamente, así como el director del Gabinete de Presidencia, Relaciones Institucionales e Internacionales de CEOE, Narciso Casado, y el presidente de la Fundación de esta Confederación, José María Lacasa, han viajado esta semana a Colombia para participar en el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebrará los próximos jueves y viernes, días 27 y 28, en Cartagena de Indias, en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Rosell participará en la inauguración del encuentro este jueves junto con el presidente de la Asociación Nacional de empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; y la secretaria general de SEGIB (Secretaría General Iberoamericana), Rebeca Grynspan.

El evento, organizado por estas tres instituciones (ANDI, BID, SEGIB) y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), se celebrará con el lema ‘Juventud, Emprendimiento y Educación, y será clausurado por el Rey Felipe VI y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

A lo lardo de los días 27 y 28, se tratarán todas las cuestiones relacionadas con la juventud, el emprendimiento y la educación como ejes fundamentales para crear un marco de inversión y desarrollo de las actividades empresariales.

Por parte de las organizaciones empresariales iberoamericanas, asistirán al Encuentro 17 presidentes de las 22 organizaciones empresariales que forman el CEIB y los vicepresidentes de las organizaciones del resto de países, además de varios presidentes de asociaciones de jóvenes empresarios y de los líderes de las principales empresas de Iberoamérica. En principio se prevé que la cita reúna alrededor de 500 empresarios de la Región, cerca de 100 procedentes de España.

Posteriormente, las conclusiones sobre todas las cuestiones tratadas en la XXVII Reunión de presidentes de organizaciones empresariales iberoamericanas y en el XI Encuentro Empresarial, en cuanto a educación, emprendimiento y educación, serán entregadas a los Jefes de Estado y de Gobierno, cuya Cumbre tendrá lugar en la misma localidad de Cartagena de Indias los días 28 y 29 de octubre.

Juan Rosell, junto con el presidente de la patronal colombiana ANDI, Bruce Mac Master, y el de la Confederación de Empleadores, Daniel Funes, serán los encargados de exponer las recomendaciones que entregarán a los Jefes de Estado presentes.