El pasado 24 de agosto comenzó la aventura americana para los tres alumnos de Másteres del Instituto de Estudios Cajasol que han recibido este año la Beca USA, que ofrece la Advanced Leadership Foundation junto con Fundación Cajasol.

Los jóvenes, Gonzalo Sánchez Barrachina, Arancha Gallardo Martín y Maria Carmen Gil Hurtado, graduados de los Másteres de Asesoría Jurídica y Globalización y Negocios Internacionales, están ya incorporados a sus empresas en Washington D.C. para llevar a cabo prácticas profesionales en DC Law Students In Court (LSIC) y en la empresa Amber Road.

Gonzalo-logo“Tener la oportunidad de vivir en DC es sin duda una experiencia de vida única y transformadora tanto en el plano personal como profesional, y es que sólo saliendo de nuestra zona de confort y enfrentándonos a lo desconocido podemos aprender a desarrollar todo nuestro potencial”, reconoce Gonzalo, quien asegura que “ya desde el primer día me impresionó bastante lo arraigada que está en la sociedad la cultura del esfuerzo y el emprendimiento, siendo frecuente que desde edades tempranas los jóvenes compaginen trabajo y estudios para poder costearse los mismos”.

En cuanto a su experiencia, destaca que “siendo Washington D.C. una ciudad tan cosmopolita, acostumbras a tratar con equipos de trabajo multiculturales en los que aprendes a desarrollar y pulir no ya tu competencia lingüística, sino tu mejor versión para aprender a encajar en tu nuevo entorno”.

Además, el joven explica que su experiencia le demuestra que flexibilizando el tiempo del trabajador se ofrece a cambio un rendimiento mucho más productivo.

Arancha-logoPara Arancha, “tener la oportunidad de venir a Washington D.C. a desarrollar prácticas profesionales en una multinacional como Amber Road, líder en su sector, es una experiencia única”, puntualizando que la experiencia le está permitiendo “estar en contacto con profesionales de alto nivel y desarrollar habilidades y competencias, así como establecer una red de contactos con futuros profesionales de todo el mundo”.

Por su parte, Maria Carmen confiesa que “la idea de terminar mi formación académica (tras la carrera y el máster) con una experiencia como esta ha sido la guinda del pastel. Me siento muy afortunada de tener la oportunidad de estar haciendo prácticas relacionadas con mis estudios y en un lugar tan importante y con tanta proyección para los negocios y las empresas como es Washington D.C.”.

Maria-logoRespecto a su día a día, resalta que “todo es bastante diferente a lo que había vivido en España”, señalando que “el ambiente laboral es muy informal y relajado”. “En la residencia vivimos con compañeros de más de treinta nacionalidades. De hecho, yo comparto apartamento con dos chicas más, una china y otra americana, lo que crea un ambiente súper internacional, haces nuevas amistades y sientes curiosidad por cómo viven en sus países de origen, que han estudiado, como es la vida allí…”, apunta.

Además, la joven reconoce que “por supuesto” el inglés es la vía de comunicación más rápida y efectiva puesto que “es el idioma común de todos los que vivimos en la residencia, así que no sólo se hacen nuevas amistades y amplías tu red de contactos, sino que también mejoras tu nivel de inglés”.

Durante su estancia de 15 semanas en Washington DC, del 24 de agosto al 10 de diciembre 2016, estos jóvenes adquirirán herramientas y habilidades que les permitirán desarrollarse como mejores profesionales y líderes. Además, complementarán su formación práctica de lunes a jueves con una programación de seminarios y talleres de liderazgo los viernes que desarrollarán sus competencias globales.