El MacBook Pro más fino y ligero de Apple llega con una interfaz en la que la tradicional fila de teclas de función desaparece y deja su lugar a la Touch Bar, una brillante pantalla Multi-Touch de calidad Retina.

Incluye la pantalla retina más brillante y con más colores jamás diseñada por Apple, el sistema Touch ID, un teclado con una respuesta más rápida, un trackpad Force Touch más grande y un sistema de audio con el doble de rango dinámico. Y también es el MacBook Pro “más potente de la historia”, con procesadores de dos y cuatro núcleos de sexta generación, hasta 2,3 veces más potencia gráfica que la generación anterior, unidades SSD ultrarrápidas y hasta cuatro puertos Thunderbolt 3.

MBPRD13_MBPRD15_Aperture_PRINTLa Touch Bar ofrece a los usuarios muchas más opciones de control y se adapta en función de si se está utilizando el sistema o apps como Mail, Finder, Calendario, Numbers, GarageBand, Final Cut Pro X y muchas otras, también de terceros. Por ejemplo, puede servir para mostrar las pestañas y los favoritos en Safari, acceder a emoji en Mensajes, editar imágenes en un abrir y cerrar de ojos o avanzar y retroceder en los vídeos de Fotos, además de muchas otras posibilidades.

Combina una carcasa totalmente rediseñada con una estructura Unibody íntegramente metálica, lo que se traduce en un portátil increíblemente robusto y compacto, pero a la vez fino y ligero. Con un grosor de 14,9 mm, el MacBook Pro de 13 pulgadas es un 17% más fino y un 23% más compacto que el modelo de la generación anterior. Además, pesa 1,36 kg, unos 200 gramos menos.

El de 15 pulgadas, con un grosor de 15,5 mm, es un 14% más fino y un 20% más compacto que la versión anterior y, con un peso total de únicamente 1,8 kg, pesa unos 200 gramos menos.

Precios

El MacBook Pro de 13 pulgadas tiene un precio desde 1.699 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,0 GHz ampliables hasta 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible para envío a partir de hoy.

Por su parte, el MacBook Pro de 13 pulgadas con la revolucionaria Touch Bar y Touch ID tiene un precio inicial de 1.999 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz ampliables hasta 3,3 GHz con Turbo Boost, 8 GB o de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible en un plazo de dos a tres semanas.

Por último, el MacBook Pro de 15 pulgadas tiene un precio inicial de 2.699 euros e incluye la revolucionaria Touch Bar y Touch ID, un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz ampliables hasta 3,5 GHz con Turbo Boost, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible en un plazo de dos a tres semanas.