En los próximos dos años, Carbures va a invertir en cuatro de sus plantas españolas 11,88 millones de euros de acuerdo con el plan estratégico de crecimiento orgánico industrial de la compañía. El objetivo de esa inversión es el de reforzar su proceso industrial mediante la instalación de nueva tecnología y así ampliar su capacidad producción hasta en un 30 por ciento.

Este plan de inversiones cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria, que lo financia en un 75% mediante el Programa de ayudas públicas para la Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial de 2016. Los tres millones de euros restantes -hasta alcanzar los 11,9 millones- se financiarán con recursos propios de la compañía.

Para su planta Carbures Airport, situada en Jerez de la Frontera (Cádiz) y perteneciente a la división Aerospace & Defense, destinará 3,5 millones de euros a la mejora de las instalaciones. Se duplicará la capacidad del área de laminado y se creará una nueva instalación de pintura. Además, se incorporará nueva maquinaria como un autoclave y una máquina de mecanizado automático.

Dentro de esta misma división, el site de Illescas (Toledo) se modernizará completamente para convertirse, junto con el de Jerez de la Frontera, en uno de las más avanzados de España. Carbures destinará 2,5 millones de euros a mejorar los flujos de producción, incrementar la capacidad de la planta y en adquirir nueva tecnología como, por ejemplo, un tercer autoclave y una nueva máquina de mecanizado por control numérico.

En la planta de La Rinconada (Sevilla), Carbures Defense destinará 230.000 euros a la incorporación de nuevos procesos mecanizados y serigrafiados de electrónica embarcada.

Dentro de este plan de crecimiento de Carbures, su mayor inversión en una sola planta tendrá lugar en El Burgo de Osma (Soria), perteneciente a la división Mobility, a la que se van a destinar 5,65 millones de euros para el desarrollo de una nueva línea productiva de elementos híbridos en aluminio y en composites (fibra de carbono) para automóviles. Se llevará a cabo una ampliación de la planta, tras la autorización por parte del ayuntamiento de esta ciudad. Se trata de una importante inversión estratégica que implica una mejora en la capacidad productiva, ligada a procesos de fabricación de alto valor tecnológico.

Según establece el Programa de ayudas públicas para la Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial 2016 del Ministerio de Industria, Carbures cuenta con dos años prorrogables para realizar este plan de inversiones. El 75% del plan se financiará a través de este Programa, mediante préstamos con un plazo de amortización total de diez años y tres años de carencia.