A cierre del tercer trimestre, el beneficio neto consolidado de VidaCaixa fue de 363,5 millones de euros, un 46% más que en el mismo periodo del año pasado.

Este incremento se debe principalmente al buen comportamiento de las carteras de ahorro y riesgo, especialmente del segmento individual, además de beneficios extraordinarios provenientes de la gestión activa de inversiones. Sin contabilizar extraordinarios, el crecimiento del negocio respecto a septiembre de 2015 fue del 21%.

Hasta final de septiembre, la compañía gestionó un volumen total de recursos 65.178 millones de euros, un 12,6% más que en 2015. Durante estos nueve primeros meses del año, VidaCaixa comercializó un total de 8.010,5 millones de euros en primas y aportaciones, una cifra que supone un incremento del 37,9%.

Durante este periodo, la compañía superó los 4,4 millones de clientes únicos, un 6,8% más en relación a septiembre del año anterior.

VidaCaixa fue la compañía que más creció en planes de pensiones a cierre del tercer trimestre de 2016. Concretamente, el volumen de recursos gestionados en sus planes de pensiones avanzó un 10,6% en relación al mismo periodo del año anterior, una cifra casi 7 puntos superior a la media del mercado, que avanzó a un ritmo del 3,7%.