8El Embajador de Japón, Masashi Mizukami asiste este lunes a la ceremonia inaugural de la I Semana Cultural Japonesa de Sevilla, que se celebra hasta el próximo viernes, 11 de noviembre, en diversos enclaves de la capital hispalense.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, a las 17.00 horas y acto seguido se presentará el libro ‘Estampas del Gran Japón’, a cargo de su autor, Antonio Molina Flores, profesor de Arte y Estética de Asia Oriental, en la Universidad de Sevilla.

Otros eventos que se celebrarán estos días son conferencias sobre poesía haiku, jardines de templos budistas, arte japonés o cómo estudiar en Japón, exhibiciones de artes marciales (aikido, judo, karate, kendo) y de cosplay, así como un concierto de taiko y un taller de caligrafía japonesa.

Este evento se inscribe dentro de la campaña Atrévete: Vive Japón en Andalucía este Otoño’, que promueve la Embajada del Japón, que también ha creado los hashtag #japonenandalucía y #JaponSevilla para que los sevillanos puedan compartir sus impresiones, fotografías y vídeos sobre todas las actividades y eventos a través de Facebook y Twitter.

Además, con motivo de la I Semana Cultural Japonesa de Sevilla, la Embajada compartirá en sus redes sociales información sobre los vínculos entre el país del Sol Naciente y la ciudad andaluza.