El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha mantenido un encuentro protocolario con la embajadora de Costa Rica en España, Doris Osterlof, quien ostenta este cargo desde marzo de 2015.

453454En la reunión también han tomado parte la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui; y el director general de Acción Exterior, Giorgio Cerina.

Dado que se trata de la primera visita de Osterlof a la comunidad riojana, Ceniceros le ha presentado La Rioja “como una de las regiones más emblemáticas de nuestro país, mundialmente reconocida por ser la cuna del español y tierra de afamados vinos”. Asimismo, ha invitado a la embajadora a “trasladar a sus compatriotas las numerosas posibilidades que brinda La Rioja tanto desde el punto de vista turístico, como cultural o económico”.

Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo riojano ha expresado a la embajadora su voluntad de “trabajar para fortalecer nuestras relaciones con Latinoamérica, un pueblo que consideramos hermano y con el que queremos estrechar nuestros lazos para que la marca Rioja esté cada vez más presente en otros lugares del mundo”.

Por su parte, la embajadora ha señalado que “La Rioja es muy conocida en Costa Rica por sus buenos vinos” y ha declarado que “nuestra intención es potenciar la relación entre ambos territorios en tres apartados concretos: el comercial, el académico y el cultural”. Respecto al primero, ha apostado por “fomentar el intercambio de productos entre La Rioja y Costa Rica”.

En cuanto al ámbito académico, ha abogado por “el intercambio de profesores e investigadores”. Y en la parte cultural, ha subrayado que “nuestra intención es dar a conocer más nuestras costumbres, nuestro cine, nuestra música y, en definitiva, ir fortaleciendo nuestra relación”.