El Ayuntamiento de Málaga y la Universidad Loyola de Andalucía han suscrito un convenio marco de colaboración para desarrollar acciones concretas de interés común, y facilitar las relaciones para contribuir a la mejora del entorno económico y social de la ciudad de Málaga. El acuerdo ha sido firmado por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el rector de la universidad, Gabriel Pérez Alcalá.

081116universidadloyola01El convenio responde al interés del ayuntamiento que tiene entre sus competencias la apuesta por la innovación y por las nuevas tecnologías como vía para alcanzar un nuevo modelo productivo y de creación de oportunidades de generación de empleo y de actividad económica; la participación en proyectos innovadores; la definición de unas líneas de trabajo de colaboración que permitan impulsar los proyectos de modernización actuales y fomentar su sostenibilidad. Siguiendo la línea fijada por el Plan Estratégico de la Ciudad, que pretende posicionar a Málaga como modelo de ciudad del conocimiento, se estima la necesidad y la oportunidad de fijar cuantas más colaboraciones sea posible con aquellos agentes que puedan aportar valor añadido a la ciudad.

La Universidad Loyola Andalucía es una institución universitaria privada de iniciativa social promovida por la Compañía de Jesus y comprometida en el servicio a la sociedad como universidad de última generación en sus contenidos, métodos enseñanza, investigación y organización.

Convenio marco

El convenio entre ambas instituciones supone instaurar un instrumento que defina las bases de la colaboración para ejecutar acciones concretas y para desarrollar alianzas estratégicas y facilitar las relaciones, todo ello con la mirada puesta en el objetivo de contribuir a la mejora del entorno social y económico de Málaga. La experiencia formativa de la Universidad puede ayudar, mediante la transferencia de su conocimiento y prácticas previas a potenciar un entorno innovador y afianzar la posición de Málaga como referente nacional e internacional en oferta formativa.

Las potenciales acciones a llevar a cabo en el marco de este convenio podrán consistir en acciones formativas, iniciativas destinadas a la empleabilidad, diseño de programas de investigación, creación de un paquete de becas para colectivos desfavorecidos, organización y realización de actos tales como jornadas, seminarios y otros formatos de encuentro, así como la utilización de instalaciones y espacios de los que las partes dispongan para el desarrollo y ejecución del convenio.