Finnair abrirá una nueva ruta a Astaná, la capital de Kazajistán, en verano de 2017. La aerolínea operará dos vuelos semanales entre Helsinki y Astaná entre el 20 de junio y el 11 de agosto del próximo año, coincidiendo con la celebración de la EXPO 2017 que comenzará en la ciudad en el mes de junio y estará dedicada a las energías futuras.

Astana_lowLos vuelos de Finnair a Astaná serán operados con un Airbus A319 y tendrán una duración de cuatro horas y 10 minutos. Las salidas desde Helsinki serán los martes y los jueves, y los regresos los miércoles y viernes.

“La incorporación de Astaná a nuestra red de rutas es un activo muy importante para nuestra temporada de verano 2017”, comenta Juha Järvinen, director comercial de Finnair. “Esta será la primera vez que Finnair vuele a Kazajistán y estamos muy contentos de dar el primer paso en el crecimiento de nuestras operaciones en la región de Asia central. Está previsto que millones de visitantes asistan a la EXPO 2017 y esperamos ofrecer a nuestros clientes europeos y procedentes de Norteamérica una solución eficiente para viajar a la Expo a través de nuestro hub en Helsinki”.

Finnair vuela diariamente desde Barcelona y Madrid, y cinco veces por semana desde Málaga, a Helsinki, la capital de Finlandia. Desde su hub, la compañía aérea ofrece conexiones desde Europa a los 17 destinos en los que opera en Asia: Pekín, Shanghai, Chongqing, Guangzhou, Hong Kong, Xi’an, Tokio, Osaka, Nagoya, Fukuoka, Seúl, Delhi, Singapur, Bangkok, Krabi, Phuket y Ho Chi Minh.