La Comunidad destinará 14 millones de euros para financiar proyectos de investigación y desarrollo de empresas madrileñas y la puesta en marcha de empresas jóvenes e innovadoras, tal y como ha aprobado el Consejo de Gobierno. Son dos líneas diferenciadas de ayudas que cuentan con una partida bianual de 10 y cuatro millones de euros respectivamente, cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo.

_DSX3013La primera línea de ayudas financiará aquellos proyectos empresariales de I+D+i ligados a áreas estratégicas de la economía regional, potenciando los sectores de tecnologías industriales y del espacio; salud, biotecnología, agua y agroalimentación; energía, medio ambiente y transporte (incluyendo aeronáutica); tecnologías de la información y comunicaciones y nanotecnología y materiales avanzados. Con la segunda línea se pretende respaldar las empresas puestas en marcha por emprendedores y que tengan una base tecnológica, es decir, las denominadas startup.

Para acceder a las ayudas, las empresas aspirantes han de tener un centro de trabajo en la Comunidad, pues la actividad para la que demanden la subvención deberá desarrollarse en nuestra región. En cuanto a la cuantías, podrán oscilar entre un 25% y un 70% del proyecto.

Dichas ayudas podrán llegar hasta los 300.000 euros, o incluso excepcionalmente a 500.000 en el caso del sector aeroespacial. El pago para cada anualidad se efectuará con carácter anticipado, facilitando con ello el desarrollo de los proyectos y la financiación para las empresas innovadoras.