La 26 edición del Salón Internacional del Caballo 2016, SICAB, abrió sus puertas el pasado miércoles con la asistencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el consejero de Turismo, Javier Fernández; la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz; el delegado del gobierno andaluz, Antonio Sanz; el presidente de ANCCE, Juan Tirado junto a los patrocinadores principales (Caja Rural, Helvetia y el Molino) y una amplia representación institucional.
El Salón acoge a 1069 caballos de pura raza española, procedentes de 342 ganaderías, de las que un 15% son de origen internacional. Durante los seis días, se disputarán el Campeonato del Mundo del Caballo PRE y las Copas ANCCE de Doma Clásica, Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganches, Salto y Exhibiciones, además de un concurso de Enganches de Tradición y una exhibición de doma paracuestre y monta a al amazona.
La parte comercial la ocupa un total de 321 stand y, una vez más, SICAB se extenderá por los 75.000 metros cuadrados del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
Por su parte, en el espectáculo ecuestre participan un total de 120 caballos y contiene esta edición números especiales que recrean escenas de películas de la historia del cine protagonizadas por caballos. Los pases son todos los días a las 20.00 horas, a lo que se le añade otro el sábado a las 13.00 horas. El domingo, por su parte, se adelanta el horario a las 17.00 horas para cerrar SICAB 2016.