Los presidentes de CEA y de ATA Andalucía, Javier González de Lara y Rafael Amor respectivamente, se han reunido para valorar la situación empresarial andaluza y la relación entre ambas entidades.

González de Lara ha manifestado su satisfacción por el resultado de este encuentro que supone “un paso muy importante para sentar las bases de una relación de cooperación y trabajo conjunto estable entre CEA y ATA”, que comparten  objetivos y propuestas para lograr “el máximo bienestar económico y social de nuestro entorno a través de la actividad empresarial”.

foto_161125_01_CEA_ATA_4114En tal sentido, señaló que “estamos convencidos que nuestras organizaciones convergen en un espacio de intereses compartidos, por lo que, tanto las empresas como los autónomos, van a salir muy beneficiados” por el acercamiento de ambas entidades. Como consecuencia de esta sintonía, “damos comienzo -dijo- a una nueva etapa de trabajo conjunto en el que vamos a compartir esfuerzos, ideas e iniciativas”.

Ese trabajo compartido se desarrollará, especialmente, en aquellos aspectos en los que existe una mayor coincidencia y cercanía, a la vez que una relevante demanda por parte de la base asociativa de CEA y ATA Andalucía, como la concreción de propuestas para la promoción de la actividad empresarial y el autoempleo; la adecuada fiscalidad en el ejercicio de las actividades de carácter económica, empresarial y profesional; la atención a las necesidades de financiación para el ejercicio de la actividad; y la efectiva implantación de las medidas de promoción y apoyo al trabajo autónomo.

Javier González de Lara concluyó su valoración de la reunión entre CEA y ATA Andalucía reiterando su convencimiento de que “desde la buena sintonía personal y la buena relación institucional, vamos a ser capaces de construir y sumar una posición conjunta que va a beneficiar a empresas y autónomos, y por tanto, al conjunto de la sociedad andaluza”.