Ford ha presentado la próxima generación de Ford Fiesta, “el compacto más tecnológicamente avanzado del mundo”, con el conjunto “más sofisticado” de tecnologías de conectividad y ayuda al conductor en un coche compacto de fabricación en serie en Europa.

El nuevo coche incluye cuatro variantes en serie: el elegante Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line, inspirado en la gama Ford Performance, el Fiesta Vignale de gama alta, y el crossover Fiesta Active, primero en una nueva gama de vehículos Active, que serán desplegados en todo el catálogo de producto Ford durante los próximos años.

FORD_FIESTA2016_ACTIVE_PROFILE_10Entre la gama de tecnologías de ayuda al conductor que incluyen, apoyadas por tecnologías de sensor capaces de detectar a 130 metros por delante del coche, se encuentra un sistema de detección de peatones mejorado que, por primera vez, puede ayudar a prevenir colisiones de noche, y el primer sistema Active Park Assist de Ford que puede activar el freno para prevenir colisiones a baja velocidad cuando se estaciona en modo manos libres.

El Fiesta es también el primer vehículo Ford en ofrecer un sistema de sonido B&O Play y, por primera vez, un techo panorámico de cristal con abertura practicable. El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 del Fiesta cuenta con el apoyo de pantallas táctiles flotantes de alta definición de hasta 8 pulgadas, y un espacioso y ergonómico interior con una reducción de casi el 50% en los botones de la consola central que crean un entorno más intuitivo.

Entre la gama de motores de última generación disponibles están el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de hasta 140 CV y el diésel TDCi 1.5 litros de 120 CV, el primer diésel de alta potencia para Fiesta. Ford estima emisiones de CO2 de 82 g/km, con el apoyo de una nueva transmisión de seis marchas con innovadoras tecnologías de reducción de fricción.

En el exterior, los acabados exteriores ofrecen una mayor presencia. Los sensores de estacionamiento se han insertado de manera más disimulada en los paneles del chasis; las cánulas del limpiaparabrisas están ocultas bajo el labio de la parte superior del capó; no hay tornillos visibles en la parte trasera del coche ni en los faros traseros; la línea de cierre entre el techo y el portón trasero se ha reducido en más de un 30%…