La nueva gama de bombas de calor aire/agua de alta eficiencia Supraeco de Junkers extraen la energía gratuita del aire exterior para convertirla en confort para el hogar, siguiendo dos de las principales máximas de la marca: proteger el medio ambiente y favorecer el ahorro energético.

De esta forma, suministran climatización frío-calor y agua caliente sanitaria con un solo producto y mediante el empleo de una sola energía, la eléctrica. Además, son capaces de alcanzar una clasificación energética de hasta A++ en calefacción y por sus reducidos niveles sonoros.

Otra característica es que conectando los sistemas a la App Junkers Home, es posible controlar la temperatura de consigna, el programa de calefacción o el de a.c.s, así como programar periodos de vacaciones o ver el consumo histórico del hogar, de una forma sencilla, rápida e intuitiva.

Bombas de Calor Junkers_Asimismo, presentan elevados índices de rendimiento, es posible integrarlos con otros sistemas de calentamiento existentes en la vivienda y son muy fáciles de instalar y mantener.

El sistema está compuesto por dos unidades, una exterior, que se instala fuera de la vivienda y cuenta con todos los elementos necesarios para poder absorber la energía del aire, y una interior, con un módulo hidráulico, que variará según el modelo y el apoyo elegido.

Dentro de la nueva línea existen dos gamas. La Hydro cuenta con cuatro modelos desde 9 kW hasta 17kW y tres módulos interiores para integración con calderas, apoyo eléctrico o depósito de agua caliente. A través de una conexión hidráulica,  garantiza una muy alta eficiencia, que la hace merecedora de una clasificación energética A++, en todos los modelos en 35ºC y 55ºC.

Para esta gama, el Grupo Bosch ha creado una serie de innovaciones que la hacen más tecnológica y eficiente como el sistema SDD (Smart Soft Defrost) la conmutación a.c.s inteligente, su control de velocidad del ventilador, la alarma para bandeja de condensados obstruida o la prevención de golpes de líquido.

Por su parte, la Frigo Split cuenta con siete modelos que van desde los 10,2 kW hasta 17,4 kW y con tres módulos interiores para integración con calderas, apoyo eléctrico o depósito de agua caliente. En estas soluciones altamente eficientes la conexión entre las dos unidades es frigorífica, es decir se realiza con refrigerante. Permiten alcanzar hasta A++ y producir agua hasta 55ºC, desde -5ºC de temperatura exterior.

Además, esta gama incluye un amplio abanico de accesorios de instalación que facilitan el trabajo a los técnicos y garantizan el mejor acabado en el menor tiempo posible, además de ofrecer sistemas con soluciones completas. Entre ellos destacan los grupos de bombeo, los colectores hidráulicos y una amplia línea de controladores, que permiten un uso sencillo e intuitivo de las bombas de calor. Por último, la marca desarrolla otras herramientas de apoyo para el cálculo del mejor equipo para cada tipo de instalación.