EMPRESAS

Hexagon SI implenta el software de emergencias del mayor centro de operaciones en India

Hexagon Safety & Infrastructure (antes Intergraph) ha desarrollado el Centro de Emergencias “Dial 100” en Uttar Pradesh, la mayor fuerza policial en India, que ya cuenta con el sistema de gestión de emergencias Intergraph Computer-Aided Dispatch (I/CAD).

Estas soluciones de seguridad pública mejorarán la gestión de incidentes y el envío de información en el estado más poblado de India, dando servicio a 220 millones de personas en 75 distritos. Basado en las capacidades de gestión y procesamiento de llamadas que provee la tecnología de Hexagon, el nuevo centro de emergencias dispondrá de hasta 400 operadores de toma de llamadas y 150 supervisores para coordinar alrededor de 200.000 llamadas diarias a través de los teléfonos de emergencia, VoIP, SMS, e-mail, redes sociales y aplicaciones móviles.

Los ciudadanos pueden subir fotos, textos y vídeos tanto en inglés como en sus dialectos locales, que serán también etiquetados en el registro de llamadas. La información se comparte con los dispositivos policiales vía aplicaciones móviles. Además, uno de los puntos fuertes de este centro de operaciones es contar con 200 mujeres agentes de comunicación para asegurar una respuesta rápida a mujeres en caso de necesidad.

La solución de software ampliará la capacidad de respuesta a incidentes de la Policía de Uttar Pradesh, logrando así una mayor eficiencia para los 250.000 agentes policiales que esperan reducir el tiempo de respuesta hasta 15 minutos en áreas urbanas y 20 minutos en zonas rurales.