Más de un centenar de actividades en se celebrarán en la Fundación Cajasol de Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba dentro del programa cultural ‘Gozos de Diciembre’ que, según explicaba el presidente de la entidad, Antonio Pulido, han supuesto un esfuerzo “para que nadie se quede sin pasar este año por nuestras instalaciones y que todo el mundo pueda disfrutar de la cultura en todas y cada una de sus diferentes disciplinas”.

Música, teatros, musicales, presentaciones de libros, conferencias, talleres educativos, conciertos y espectáculos de magia, entre otras actividades conforman una programación que se extenderá durante todo este mes y hasta el próximo 5 de enero.

Presentación-Gozos-de-Diciembre-2016-Fundación-CajasolEn Huelva, el Belén con figuras de Playmobil, con en el que se recaudarán fondos para la ayuda a los niños en situación de abandono, pobreza o riesgo de exclusión social, será el centro neurálgico de las actividades navideñas en la sede. También se llevarán a cabo talleres creativos y didácticos dedicados a los más pequeños, además del tradicional campamento de Navidad. La música también será protagonista en la sede en Huelva, con una zambomba flamenca el día 22 y un espectáculo dedicado a los cantes de la provincia el día 29.

En Córdoba, por tercer año consecutivo, se pondrá en marcha el tradicional Belén, al que este año se le suma una programación de actividades con talleres de manualidades navideñas a la disposición los más pequeños, así como visitas guiadas/teatralizadas al Belén. Además, se realizará un concurso para los estudiantes de la Escuela de Arte Mateo Inurria en el que elaborarán un árbol de navidad desde un concepto original y diferente al clásico.

Por su parte, la sede gaditana de la Fundación Cajasol, acogerá, además del tradicional Belén, talleres educativos, ciclos de conciertos, un mercadillo solidario, se pondrá en marcha unas jornadas gastronómicas, la tradicional zambomba jerezana y un  concierto de Manuel Lombo, entre otras actividades.

Finalmente, en Sevilla se pondrán al alcance de todo el público más de medio centenar de actividades, siendo el 90% de la programación gratuita. La capital andaluza contará con una programación de actividades en la que se recogen todas las manifestaciones culturales.

De esta forma, habrá teatros  para los más pequeños como el ‘Sastrecillo Valiente’ o ‘Camino a OZ’, y comedias para los no tan niños como ‘Nochebuena de infarto’. El humor vendrá de la mano de Quique San Francisco y se podrá disfrutar de autores como Carlos Ruíz Zafón, que presentará su nuevo libro ‘El laberinto de los espíritus’.

Además, se mantendrán las actividades tradicionales de esta época como la Zambomba Jerezana, los espectáculos de magia, la hipnosis, o el programa de CINE-CLUB.

Dentro del cine, y como una de las novedades de este año, todo los martes (excepto el día 13), se pone en marcha el nuevo ciclo de cine familiar ‘NAVIDADES DE CINE EN CAJASOL’, en el que se podrá disfrutar de títulos como ‘Solo en casa’, ‘Arthur Christmas, operación regalo’, ‘Polar Express’ y ‘Los Reyes Magos’. Además a todo esto se le suman los talleres de manualidades, de cocina, magia y cuentacuentos.

Por último, la música estará representada en numerosos conciertos con protagonistas de la talla de Antonio José y Manuel Lombo, que se suman a los ya tradicionales conciertos de Navidad a cargo de Artefactum, la Orquesta Hispano Filarmónica, o el concierto de la Orquesta de Linz, entre otros.