La deuda de las Administraciones Públicas según el Protocolo de Déficit Excesivo alcanzó a finales de septiembre un saldo de 1.108 billones de euros. Según los datos del Banco de España, el PIB se situó en el 100,3% en el tercer trimestre, la misma ratio que un año antes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl saldo de la deuda del conjunto de la Administración Central se situó en 969 mil millones de euros en septiembre de 2016, lo que representa el 87,7% del PIB. El crecimiento de la deuda de este subsector, que en términos interanuales fue del 3,1%, se concentró en emisiones de valores a medio y largo plazo del Estado.

Por su parte, el saldo de deuda de las Administraciones de Seguridad Social ha permanecido constante en 17 mil millones, un 1,6% del PIB, desde hace una década y está materializado en préstamos recibidos del Estado.

Respecto a las Comunidades Autónomas, el saldo de deuda según el PDE alcanzó 272 mil millones de euros en septiembre de 2016, un 24,6% del PIB, con un aumento interanual del 7,3%.

La deuda de las Corporaciones Locales se redujo hasta 35 mil millones de euros en el tercer trimestre de 2016, lo que supone un 3,1% del PIB y un 6% menos que el saldo registrado un año antes.