CEOE ha revisado al alza el crecimiento del PIB para 2016 hasta el 3,2%, en base a la favorable evolución de los indicadores los últimos meses, sobre todo, del consumo privado y del empleo, según el Informe trimestral de la economía española, que elabora el Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos de la Confederación.

Las perspectivas para la economía española en 2016 siguen siendo “muy positivas”, ya que crece a un ritmo elevado y por encima de la media europea en el tercer trimestre. Las diferentes instituciones sitúan también el crecimiento de la economía en torno al 3,2%.

Para 2017, se mantiene la previsión del 2,3%, que se corresponde a una gradual desaceleración a lo largo de todo el próximo año. Con esta estimación, España continuará creciendo más que la media de la Eurozona, aunque, principalmente en 2017, se reducirá su diferencial positivo con respecto a dicha área. “No obstante -señala el Informe-, hay que tener en cuenta que nos encontramos en un momento de elevada incertidumbre en el momento de elaborar estas previsiones y que existen muchos riesgos que pueden condicionar este escenario de previsión, fundamentalmente a la baja”.