El 45% de los trabajadores en España sitúa a la conciliación como una de cinco razones más importantes a la hora de elegir una empresa en la que desarrollar su carrera laboral. Es decir, más de ocho millones de profesionales prestan especial atención a este tipo políticas laborales para decantarse por una compañía u otra en la que desarrollar su actividad.

Así se desprende del Informe sobre la Jornada laboral en España de Randstad, en el que se señala que el 10% de los ocupados afirma que el equilibrio entre vida personal y entorno laboral sería el factor decisivo para decantarse por una empresa.

En el caso de los trabajadores con estudios universitarios, el 47% lo sitúa como uno de los cinco factores más destacados, cifra que desciende hasta el 45% para los que tiene un nivel formativo medio y hasta el 39% en el grupo de los profesionales con estudios primarios.

Otro de los aspectos que analiza el informe de Randstad es el grado de satisfacción de los ocupados en España con su jornada laboral. El 48% de los empleados afirma que está contento con su horario actual, mientras un 52% desearía realizar más o menos horas que las que trabaja actualmente. Entre las principales razones para reducir su jornada, los trabajadores aducen la capacidad de tener tiempo libre para uno mismo (69%) y poder realizar una mejor conciliación entre vida y trabajo (65%).