El Teatro de la Maestranza invita a una jornada matinal dedicada a las familias para celebrar la llegada de la Navidad, con un concierto de villancicos protagonizado por la Orquesta de Cámara de la ROSS.

VLADIMIR DMITRIENCOA punto de llegar la Navidad, el Teatro de la Maestranza celebra la festividad organizando un concierto pensado para el disfrute de la familia, tanto niños como mayores. Con la presencia de la Orquesta de Cámara de la ROSS, el 18 de diciembre se celebrará el ya tradicional Concierto de Navidad, cuyo programa está compuesto en su totalidad por villancicos populares, interpretados a la manera clásica pero con toda la alegría y festividad propias de las fechas. Vladimir Dmitrienco será el encargado de dirigir a la Orquesta de Cámara de la ROSS, con la dirección escénica de Maribel Macías, en esta jornada matinal pensada para el disfrute de niños y mayores.

En su origen, los villancicos eran canciones populares de temas muy variados y no exclusivamente religiosos. Su origen es antiquísimo y habría que remontarse a la Edad Media, aunque no se popularizaran hasta más tarde. A partir del siglo XVIII ya empiezan a identificarse con la Navidad y aparecen títulos como El tamborilero, Noche de paz, Adeste fideles o Arre Borriquita.

La celebración de la llegada de la Navidad con un concierto de villancicos y de temas populares, con un carácter festivo y participativo, es una tradición ya en el Maestranza y uno de los conciertos más solicitados por el público.

 

MFR