Sondra Radvanovsky se presenta en el Ciclo de Recitales Líricos del Maestranza con un intenso y variado recital, patrocinado por Laboratorios AGQ.

SONDRA RADVANOVSKY Pavel AntonovUna de las voces más atractivas y reclamadas de la escena internacional, la soprano norteamericana Sondra Radvanovsky, hace su presentación en el Teatro de la Maestranza, proponiéndonos una intensa y variada velada de bel canto acompañada al piano por Anthony Manoli, en un único recital -junto a otra cita en el Liceu- en su breve gira española.

Formada inicialmente en Estados Unidos, Sondra Radvanosky (Chicago, 1969) ha destacado como soprano spinto en roles de Verdi, Puccini,Mozart o Wagner fundamentalmente. La crítica internacional -tras los éxitos en el Metropolitan, la Scala, el Covent Garden o la Staatsoper de Viena- ha enfatizado las cualidades de una voz muy extensa a la que se suma la intensidad escénica de sus actuaciones en las que combina roles de personajes fuertes cargados de gran ternura.

A lo largo de los años, Sondra Radvanovsky ha ido construyendo un  repertorio de amplio espectro del que en Sevilla presentará una muestra muy variada, desde Donizetti (Maria Estuarda), Rachmaninov (canción eslava), para finalizar la primera parte con la desgarradora aria de Jimena, Pleurez, pleurez mes yeux, extraída de Le Cid de Massenet. A continuación, se escucharán tres canciones de Bellini, tras las cuales, a modo de clausura, se evocará a Dvorak en una serie de canciones, entre las cuales figuran algunas arregladas por Aaron Copland para sus Old American Songs, un trabajo desarrollado sobre canciones y melodías tradicionales. El recital se completa con La mamma morta de Andrea Chénier de Giordano, especie de himno fúnebre cuyo dramatismo promete una clausura inolvidable.

MFR