Caja Rural del Sur ha recibido el reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. QSOSTENIBLE es la referencia más alta de ámbito internacional, “i+d+imade in España”, para la certificación de la sostenibilidad, reconocido, registrado y patentado internacionalmente.

Caja Rural del Sur ha incorporado en diez sucursales de Huelbva, una en Sevilla y las oficinas principales de las dos capitales un nuevo concepto con una visión centrada en el acercamiento al cliente  y en la eficiencia minimizando el impacto ambiental de sus actividades.

En esa línea de actuación ha aplicado en estas edificaciones, entre otras medidas, diseño accesible, espacios abiertos con iluminación natural, luminarias LED, economizadores de agua en los grifos (producen un ahorro del 33% en cada grifo con respecto a otro que no tenga este dispositivo). Se trabaja de forma directa para cumplir objetivos de eficiencia energética y reducción de emisiones, contribuyendo a minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero.

La entidad ha logrado con este nuevo concepto reducir los ratios de consumo y emisiones en un 15% respecto a los valores medios del sector, asumiendo así, el liderazgo en banca sostenible en el país, e irá progresivamente incorporando este certificado en sus oficinas de nuevo concepto y se prevé que para 2017 sean otras 15 oficinas las que reciban esta acreditación.