La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (CEAV Andalucía) ha quedado constituida, en FITUR, contando con la participación de los ocho presidentes de las asociaciones provinciales que formarán parte de la misma y que son: Antonio Caño (Córdoba), Ángel Juan Pascual (Cádiz); José Manuel Lastra (Sevilla); Tomás Komuda (Almería); Jorge Pérez (Granada); Sergio García Ferreira (Málaga); Francisco Javier Fernández (Jaén) y Luis Arroyo (Huelva).

En los próximos días, se celebrará un encuentro para elegir a la Junta Directiva de la nueva organización, informó la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

De esta manera, se llega a la unificación del sector andaluz de las agencias de viajes que aglutinará los intereses del mismo y se convierte en la interlocutora válida ante administración y otras entidades.

Otras de sus funciones principales será promover y conseguir el desarrollo de la actividad y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Sus integrantes se han propuesto, de esta forma, desarrollar una intensa actividad y estar presentes en organismos vinculados con el sector.