ECONOMIA

El Banco Interamericano de Desarrollo realizará su reunión anual en Paraguay

El Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo celebrará su reunión anual en Asunción, Paraguay, del 30 de marzo al 2 de abril, para debatir retos que enfrenta América Latina y el Caribe en macroeconomía, comercio e inversiones, entre otros.

El evento reunirá líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del Grupo BID y asistirán también representantes de otras agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Durante el encuentro, el Grupo BID dará a conocer su evaluación anual macroeconómica de la región, “en un contexto mundial económica, política y ambientalmente difícil”. Además, el BID y el gobierno de Paraguay organizarán el Foro Empresarial ‘América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo’, que reunirá a alrededor de 500 líderes del sector privado y representantes gubernamentales de alto nivel de las Américas, que discutirán temas cruciales para la promoción de un crecimiento económico sostenido basado en una mayor productividad.

Los panelistas debatirán oportunidades y desafíos de la región, en áreas que incluyen la promoción de seguridad alimentaria y crecimiento de la agroindustria, cómo impulsar el desarrollo de capital humano calificado, y cómo generar un entorno que promueva la innovación e inversiones en infraestructura, que la región necesita para volverse más competitiva en la economía mundial.

En el foro de inversiones, el gerente general de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), James P. Scriven, analizará el primer año de operaciones de la entidad desde que el Grupo BID consolidó todas sus operaciones con el sector privado en la CII. Se enfocará en tendencias del sector privado regional, y de qué manera se encuentra mejor posicionada la CII para enfrentar las cambiantes necesidades de sus clientes en sectores como energía, transporte, agua y saneamiento, agroindustria y telecomunicaciones.

La reunión también incluirá la octava edición de Idear Soluciones, que reunirá a grandes y originales pensadores y emprendedores. Idear Soluciones está diseñado para inspirar creatividad e innovación, y destacar el rol de la mujer como motor de innovación y transformación en el pasado, presente y futuro de América Latina y el Caribe.