Tecnocom presenta MINDx, una nueva unidad de negocio digital que aúna un completo porfolio de soluciones para ayudar a empresas y organizaciones a planificar y hacer efectiva su transformación digital. Esta unidad generó mas de 40 millones de euros en 2016.

La unidad de negocio MINDx pone a disposición de sus clientes las herramientas y profesionales clave para llevar a cabo con éxito la trasformación digital de sus negocios. Tecnocom cuenta con profesionales capacitados en diferentes disciplinas como ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, que bien tienen formación universitaria (informática, telecomunicaciones,  ingenieros industriales, diseñadores gráficos y perfiles de negocio) o bien tienen un perfil técnico obtenido a través de la formación profesional superior.

MINDx -acrónimo de Mobility, IoT, aNalytics, Data y eXperience- incluye soluciones basadas en  tecnologías de Movilidad que admiten formas de pago adicionales, entregar ofertas personalizadas y comprobar la identidad a través de rasgos únicos como la huella digital o el iris del ojo.

En el entorno de Internet de las Cosas, existen plataformas web capaces de recopilar datos y de relacionarse con aparatos cargados de sensores. Asimismo en el contexto de análisis de datos, podemos encontrar desde el tradicional emparejamiento entre causa y consecuencia hasta la disección de problemas para evitar la repetición de los mismos. Soluciones que también permiten la elaboración de planes de contención o el listado de recomendaciones que refinan procesos.