Indukern, la empresa química del Grupo Indukern dedicada a la formulación, producción y asesoramiento técnico para diversos sectores industriales, ha adquirido la compañía mexicana Cytecsa, cuya actividad se centra en el desarrollo y comercialización de soluciones alimentarias, especialmente para la industria láctea.

Con esta adquisición, la facturación global de la División de Alimentación de Indukern alcanza los 40 millones de euros en 2017, prácticamente triplicando sus ventas en los últimos dos años. Según Daniel Díaz-Varela, director general de la compañía, “esta adquisición, además de ayudarnos a crecer en facturación, es estratégica porque sigue potenciando nuestra presencia en Latinoamérica, un mercado clave para nosotros. Cytecsa comercializa sus productos en México, pero también en Centro América y la zona del Caribe y tiene previsto un ambicioso plan de expansión que apoyaremos y potenciaremos”.

Con la compra de Cytecsa, además de continuar con esta actividad, desarrollará también soluciones propias que aporten mayor valor añadido a sus clientes, en un mercado con gran potencial.

Fundada en 2003, Cytecsa es una de las compañías de referencia en su país en el ámbito de las premezclas y soluciones tecnológicas para la industria láctea, quesera y de helados. Con sede en Ciudad de México, cuenta con unas instalaciones integradas por un laboratorio, una planta piloto, una planta de producción y varias oficinas de ventas.

Su plantilla está formada por 46 personas que pasarán a integrarse en la estructura de la División de Alimentación de Indukern. Los socios y fundadores de Cytecsa también seguirán formando parte de la compañía, aportando toda su experiencia y conocimiento del mercado.