Mutua Intercomarcal presentó, recientemente, los resultados obtenidos por la entidad en el ámbito económico correspondiente al ejercicio 2006. Los resultados se dieron a conocer en la celebración de la Junta General Ordinaria de Mutualistas 2007, que tuvo lugar en Barcelona. Durante el acto se hizo mención al 75 aniversario de la entidad.

Mutua Intercomarcal cerró el 2006 con unos ingresos que superaron los 139 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,3% respecto al año anterior; a su vez  destaca el incremento del 30% en el resultado final en la gestión, hasta alcanzar los 12,69 millones de euros. Por lo que se refiere a la Comunidad de Andalucía, la entidad ha obtenido un incremento de casi el 120%, obteniendo un resultado final de la gestión de 1.466.941 millones de euros.

Asimismo, la mutua ha experimentado un crecimiento del 26%, alcanzando unas cuotas equivalentes a 11,3 millones de euros. También se destaca el aumento conseguido por lo que respecta a empresas asociadas, que ha sido del 12,2%, así como del incremento del 13,5% de trabajadores protegidos y del 34,6% del colectivo de trabajadores autónomos.

Mutua Intercomarcal cuenta ya con la confianza de 4.129 empresas andaluzas, se sitúa en 20.791 el número de trabajadores protegidos y da cobertura a 2.798 trabajadores autónomos.

Alexandre Blasi, presidente de la mutua, presidió por primera vez la junta, y juntamente con Miquel Blanch, director general de la misma, dieron a conocer los resultados obtenidos durante el 2006 así como los principales objetivos y las perspectivas de futuro de cara al próximo año 2008.

De cara al 2008, los objetivos de Mutua Intercomarcal son superar los 187 millones de euros de ingresos, proteger a 258.987 trabajadores por contingencias profesionales e incrementar notablemente el número de trabajadores por cuenta propia.

La entidad, que está presente en toda Andalucía, cuenta con las sucursales de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga; y las delegaciones de Almería, Huelva y Jaén, lo que le permite dar a todos sus asociados un excelente servicio y una atención personalizada.