El Gobierno ha renovado las Líneas ICO de Apoyo a la Empresa Española para este año, que están dotadas con un importe de 7.300 millones de euros y forman parte del Plan de Fomento Empresarial aprobado en febrero del pasado año.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, presidió la firma de estos instrumentos de financiación entre el presidente del ICO, Aurelio Martínez, y los presidentes y representantes de las 10 entidades financieras que participan en el proyecto.

Solbes destacó que estas líneas de crédito tratan de solventar un fallo del mercado , dado que las pymes encuentran dificultades para financiarse. economía Entre los diferentes instrumentos de financiación destaca la Línea ICO-Pyme, la más importante, que tendrá una dotación de 7.000 millones de euros, la misma cantidad que en 2006.

La principal novedad de este año de la Línea ICO-Pyme es el incremento del importe máximo financiable, que se eleva hasta el 90% del proyecto de inversión para las microempresas y el 80% para el resto de las pymes, frente al 80% y al 70%, respectivamente, del pasado ejercicio.