Burhan-Ozbilici-Mevlüt-Mert-Altıntas-Andrey-Karlov-foto-ganadora-world-press-photo-2017La Fundación Cajasol vuelve a ser la primera sede en el mundo de acoger la exposición que muestra las fotografías galardonadas con el World Press Photo 2017, el premio más prestigioso del fotoperiodismo mundial.

El pasado lunes, 13 de febrero, se hacía público el fallo del jurado internacional de la 60ª edición del Concurso Mundial de Fotografía de Prensa que nombraba al fotógrafo turco Burhan Ozbilici ganador del World Press Foto del Año. La foto ganadora muestra a Mevlüt Mert Altıntaş, un policía de 22 años de edad fuera de servicio, después de asesinar al embajador de Rusia en Turquía, Andrey Karlov, en una exposición de arte en Ankara, Turquía, el 19 de diciembre de 2016.

En esta edición se han presentado 5.034 fotógrafos de 125 países. El jurado ha revisado 80.408 imágenes. El principal galardón, el World Press Photo del Año, conlleva un premio en metálico de 10.000 euros. Además, Canon obsequia al fotógrafo ganador con el kit de la cámara y la lente Canon EOS-1D Mark II X, junto con el premio ‘Golden Eye’ y un diploma, entre otros reconocimientos.

Esta imagen y el resto de galardonadas, podrá disfrutarse en el patio y la sala de exposiciones de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla) desde el 27 de abril al 18 de mayo.