El Gobierno foral ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se designan los miembros de Navarra en la Asamblea de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) “Eurorregión Aquitania/Euskadi/Navarra”. En este foro, que se celebrará el 6 de marzo en la localidad francesa de Burdeos, la Comunidad Foral hará efectiva su integración en la entidad.

PresidentaLas personas que representarán a la Comunidad Foral son la presidenta de Navarra, Uxue Barkos; el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi; el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra; la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo; la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde; y el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pello Pellejero.

Está previsto que se debatan el balance de actividad del pasado año 2016 y los presupuestos y el plan de acción para 2017, y que se aprueben la composición del Comité Ejecutivo y de la Comisión de Convocatoria, y la primera convocatoria para proyectos comunes a las tres regiones para agentes de cooperación transfronteriza.

En este encuentro participarán, además de la presidenta Barkos, el lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente de la región francesa de Nueva Aquitania, Alain Rousset.