El banco de inversión independiente Greenhill & Co. ha anunciado que Javier González y Carlos Gómez de la Rubia prestarán sus servicios a la entidad en calidad de Managing Directors para España a partir del 1 de marzo.

Greenhill - Javier GonzalezAmbos directivos, junto con un equipo de apoyo de banqueros españoles especializados en banca de inversión, operarán en una primera etapa desde la sede de la entidad en Londres, a la espera de la aprobación por parte del regulador para la apertura de la oficina en Madrid que Greenhill tiene prevista antes de que finalice este año.  

Javier González, que liderará el equipo de Greenhill en España, cuenta con 17 años de experiencia en banca de inversión. Hasta la fecha, el directivo dirigía el equipo de Fusiones y Adquisiciones- M&A- del BBVA en Europa, entidad para la que ha trabajado más de siete años.

Anteriormente, González estuvo nueve años en el área de M&A y de mercados de capitales de Goldman Sachs con base en Londres y Madrid. Su experiencia abarca múltiples sectores, destacando los de Energía, Infraestructuras, Consumo, Industria, Inmobiliaria y Servicios Financieros.

Por su parte, Carlos Gómez de la Rubia atesora 13 años de experiencia en banca de inversión. Hasta su incorporación a Greenhill, era Managing Director para M&A en BBVA, firma en la que ha estado los últimos ocho años. Previamente, el directivo había trabajado desde Londres para Goldman Sachs.

A lo largo de su dilatada carrera profesional, Gómez de la Rubia ha asesorado a compañías de distintos sectores como los de Infraestructuras, Consumo, Energía, Industria y Servicios Financieros.