NombramientosPERSONAS

Pedro Mier, nuevo presidente de Ametic

Pedro Mier ha sido elegido nuevo presidente de Ametic, después de que la asamblea general de la asociación haya respaldado ampliamente su candidatura, la única que concurría al proceso electoral. Mier sustituye a Jose Manuel de Riva, que ocupaba el cargo desde diciembre de 2012.

Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña (1975), MBA por ESADE (1983) y PADE por IESE (1997), Mier era, hasta ahora, vicepresidente de Ametic, presidente del Área de Industria Electrónica y presidente del Consejo de la entidad en Cataluña. También es miembro del Comité Científico Asesor del CTTC (Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña).

Pedro Mier (izqHa desarrollado una intensa actividad en el ámbito asociativo y en defensa de la industria tecnológica española. Ha sido fundador y presidente de ProEspacio (Asociación de Empresas Españolas del Sector Espacial) y de AENTEC (Asociación Española de Nuevas Tecnologías), y miembro de la Junta Directiva de la patronal catalana Foment del Treball.

Paralelamente, Pedro Mier ha desarrollado una brillante carrera profesional que en 1987 le llevó a fundar Mier Comunicaciones, sociedad con una amplia y reconocida trayectoria internacional en el ámbito de los transmisores y redes de TV y Radio Digital y de equipos electrónicos embarcados en satélites  que en 2014, tras una exitosa trayectoria, se integró en el grupo TRYO Aerospace.

Actualmente es consejero del grupo Premo, socio de Future Plus, sociedad de Capital Riesgo inversora en empresas en expansión del sector Electrónico y TIC y accionista y presidente del Consejo de Administración de TRYO Aerospace & Electronics. Mier es, asimismo, miembro de Space Angels Network, red internacional de Business Angels especializada en startups disruptivas en el sector espacial.

Ha sido miembro del Consejo Asesor del Ministro de Industria y de la Ministra de Ciencia y Tecnología del gobierno de España y de la Generalitat de Catalunya en temas de desarrollo tecnológico y patrono de Cotec, fundación para el desarrollo de la Innovación Tecnológica en España.

En el ámbito europeo, ha actuado como ponente invitado por el Comisario de Industria de la UE en las jornadas de discusión en el parlamento europeo de la propuesta ‘An Integrated Industrial Policy for the Globalisation Era’ (2011).