El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves que el Gobierno gallego va a invertir más de 175 millones de euros entre 2017 y 2018 a través de la Agenda Galicia-Industria 4.0, un 22% más de lo que se invirtió durante los dos primeros años. Además, subrayó que se prevé que crezca el porcentaje de fondos destinados a fomentar la Industria 4.0.

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reunión do Consello da Xunta. Na sala de Consello. SÓ GRÁFICOS. A partir das 12,30 horas, comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos tratados na reunión do Consello. Na sala de prensa de Consello.

Entre las nuevas medidas que prevé la agenda para estos dos años, Feijóo destacó la puesta en marcha de la Ley de fomento de la implantación empresarial, orientada a facilitar la llegada de actividad industrial; un programa de marketing industrial y otro de proveedores industriales, con el fin de que se fabriquen nuevas máquinas y sistemas de producción; la creación del Observatorio Industria 4.0; una estrategia para mejorar, vertebrar y coordinar nuestro sistema logístico; y un programa que busca extender la economía colaborativa a la industria, introduciendo por ejemplo fábricas compartidas o la fabricación de tiradas cortas de nuevos productos para probar su acogida.

Según el titular del Gobierno gallego, estos planes van a ser debatidos y enriquecidos con aportaciones del sector durante las próximas semanas. Se van a realizar talleres con el Foro Económico de Galicia, empresas tractoras, clústers y el Consejo Gallego de Economía y Competitividad. De este modo, señaló que la Agenda 4.0 “sigue siendo una estrategia de todos, como viene siendo desde su aprobación, que contó con el consenso de 120 agentes sociales”.