La Cámara de Comercio de Sevilla ha puesto en marcha una Comisión de Autónomos con el objetivo de poner a disposición de estos empresarios una batería de servicios de apoyo para acercarles y ampliarles sus fuentes de información de interés sobre la actividad empresarial y sobre el entorno, de cara a la optimización en la toma de decisiones.

En la comisión participan la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía y Conocimiento y la dirección General de Economía Social y Autónomos, la Diputación Provincial de Sevilla a través de Prodetur, el Ayuntamiento de Sevilla, la Asociación de Mujeres Hispalenses, AJE Sevilla, Upta y Uatae.

Dicha comisión ha puesto en funcionamiento una plataforma web autonomoscamara.com, para ofrecer servicios de apoyo, diseñados y actualizados de manera que le sean útiles a los autónomos, en la gestión de sus empresas. 

La web unifica los servicios destinados al autónomo: asesoramiento y creación de empresa a través de la ventanilla única empresarial, alojamiento empresarial, financiación, asesoramiento legal, mediación y arbitraje, formación universitaria, superior y posgrado, modelos e impresos oficiales, y ventajas a terceros, entre otros.