EMPRESAS

“La representatividad no es un privilegio, es una pesada carga para nuestras organizaciones”

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha destacado la importancia que la estabilidad política tiene para el desarrollo de la actividad empresarial durante la la Asamblea General Ordinaria de la CEA celebrada este jueves bajo el lema ‘Unidad, fortaleza y cohesión’.

González de Lara recordó a los miembros de la asamblea que “somos un agente económico y social, con atribuciones encomendadas para la defensa del interés general” y, por tanto, “la representatividad no es un privilegio, es una pesada carga para nuestras organizaciones, porque convierte nuestra participación tanto en un derecho, como en una obligación, por eso debemos preservarla y hacerla valer en cuantos foros e instancias públicos y privados somos convocados”.

FOTO_CEA_OK_7361Asimismo, mostró su satisfacción por la trayectoria desarrollada en los últimos tres años, que no “ha sido una labor personal, sino colegiada, basada en los principios de transparencia, participación, sostenibilidad, gestión eficiente y representatividad, y que han posibilitado el lema de esta asamblea: unidad, fortaleza y cohesión”.

Tras la asamblea tuvo lugar el III Foro Empresarial ‘Digitalización, una oportunidad para la empresa en Andalucía’, en el que han intervenido también la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi; el vicepresidente de Telefónica, Julio Linares López; el alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón;  y el director territorial de Popular, Luis Marín.

El presidente de la CEA resumió las principales ideas abordadas en el mismo: “en primer lugar, que la digitalización no son sólo las nuevas tecnologías sino que es también educación, innovación y emprendimiento, elementos todos ellos unidos a un elemento común, las personas, que tienen que asumir esta nueva realidad. En segundo lugar, la digitalización como una oportunidad para profundizar en las relaciones público-privadas, facilitando la generación de actividad económica. Y en tercer lugar, una estrategia empresarial, que debe implantarse en todas las empresas”.

En cuanto a las intervenciones del foro, éste se abrió con el tema de la “transformación digital de la empresa” a cargo Julio Linares López, presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE y vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica, que fue presentado por María Jesús Almazor, directora Territorio Sur Telefónica. El tema de la “digitalización y el redimensionamiento” corrió a cargo de José María O´Kean, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide, que fue presentado por Luis Marín Abril, director territorial de Popular.

En el panel de ponentes, moderado por Jesús Maza Burgos, consejero delegado de DOPPOST, participaron Carlos Severino Martínez, socio responsable Strategy de PwC, que habló de la estrategia digital de la empresa; Sergio Cortés Abad, presidente y fundador de CINK (Llorente & Cuenca), que presentó su ponencia sobre la digitalización como oportunidad para crecer; y Antonio M. Gómez Bizcocho, director general de Sicrom, que habló de las oportunidades en la transformación digital de la pyme.