NombramientosPERSONAS

Airbus DS nombra a cuatro nuevos miembros de su comité ejecutivo

Airbus Defence and Space ha nombrado a Jana Rosenmann, Grazia Vittadini, Bernhard Brenner y Peter Weckesser como nuevos miembros de su comité ejecutivo.

La nueva organización se centra en cuatro Programm Lines: Military Aircraft, Space Systems, CIS (Communications, Intelligence and Security) y Unmanned Aerial Systems. Esta última se ha incluido como efecto de la reorientación estratégica y la dirigirá Jana Rosenmann.

El nombramiento de Grazia Vittadini obedece a la creciente atención que está prestando la división a la Ingeniería. Grazia cuenta con unos sólidos conocimientos de las principales actividades de ingeniería en Airbus y supervisará todas las actividades de I+D, I+T y CTO en la división. Con anterioridad a su posición actual, Grazia fue Head of Corporate Audit & Forensic, responsable de las actividades globales de auditoría de Airbus.

Bernhard Brenner ha sido nombrado nuevo responsable de Marketing y Ventas. Con anterioridad ocupaba el puesto de responsable del Intelligence Cluster de Airbus Defence and Space y aporta en su nuevo cargo un importante bagaje de experiencia internacional y relacionada con clientes.

A fin de reforzar el empeño por la digitalización de la división, Peter Weckesser será el nuevo director de Transformación Digital (DTO). Weckesser se ha incorporado a Airbus procedente de Siemens, donde contribuyó a crear la estrategia 4.0 de la compañía y acumuló experiencia en el área de digitalización industrial. Su nombramiento será efectivo el 1 de abril de 2017.