El beneficio neto consolidado de Unicaja en el primer semestre de 2006 ascendió a 155,8 millones de euros, con un incremento interanual del 19,8%. Un incremento ligeramente superior (22,4%) experimentó el margen de explotación, que alcanzó los 219,4 millones de euros. Este crecimiento de los beneficios se ha sustentado en los mismos factores básicos de períodos anteriores: significativo aumento del volumen de negocio, con especial dinamismo del crédito a la clientela, reducción de la morosidad, diversificación de los ingresos por servicios financieros, y evolución positiva de los dividendos y de los resultados por operaciones financieras, así como una relativa contención de los gastos de explotación.

El volumen de negocio superó, a cierre del semestre, los 43.000 millones de euros (43.253 millones). El componente más dinámico continuó siendo el crédito a la clientela, con una tasa de crecimiento del 22,9%. Este ritmo de aumento se ha compatibilizado con una nueva disminución en la ratio de morosidad, que se sitúa en el 0,47%, y una elevada tasa de cobertura de los riesgos dudosos (437%). Los recursos administrados, por su parte, aumentaron a una tasa del 20,7%, con un crecimiento equilibrado de los recursos tanto dentro como fuera de balance.

El número de oficinas de Unicaja en Junio del presente año llegó a las 870, treinta y cinco más que en el mismo mes del pasado ejercicio. Con la apertura de una nueva oficina en Badajoz (que se llevó a cabo en la primera semana del mes de Julio), Unicaja está presente en seis Comunidades Autónomas, y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. A ello se le suma la reciente apertura en Londres de una oficina internacional de representación, la cual supone la primera oficina de Unicaja en el extranjero. A su vez, el número de empleados en la entidad matriz se situó, a finales de Junio, en 4.644, cifra que representa un incremento neto de 82 personas respecto al mismo período del año anterior.