Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ha adjudicado a AERTEC Solutions la supervisión, coordinación y validación de la implementación del nuevo Sistema de Información Aeroportuaria (AIS).

El AIS forma parte de los sistemas CORE ICT que proporcionará un hub central de información y gestión del aeropuerto, con el objetivo de automatizar e integrar todos los procesos y sistemas operacionales. Una de las características clave del AIS es gestionar mejor la asignación de los recursos aeroportuarios para suministrar un mejor servicio a los distintos partners del aeropuerto.

La ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica, junto con la consultora británica McCor, especializada en sistemas ICT aeroportuarios, asumirán la gestión del proyecto y su aseguramiento técnico, dando soporte al diseño de la arquitectura de sistemas del aeropuerto, a sus aspectos hardware y software; también supervisará la instalación y realizará pruebas de integración, junto con la revisión de procedimientos técnicos de transición.