Toyota GAZOO Racing ha confirmado su alineación de pilotos para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Resistencia –World Endurance Championship (WEC)- de la FIA con la incorporación de Yuji Kunimoto y Nicolas Lapierre para las carreras de Spa-Francorchamps y Le Mans.

wec_-_nueva_alineacion_de_pilotosAmbos pilotos compartirán el volante del TS050 HYBRID nº 9 con Stéphane Sarrazin en la segunda y tercera cita de la temporada del WEC, las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans.

Yuji Kunimoto, de 26 años de edad, tiene una amplia experiencia en competiciones de resistencia, acumulada en sus ocho temporadas en Super GT. El año pasado dio muchos titulares al batir a diversos pilotos de fama mundial y ganar el campeonato de la Super Fórmula. El piloto japonés, que fue campeón de la Fórmula 3 de su país, seguirá compitiendo en monoplazas para defender su título en la Super Fórmula, así como en otra campaña de Super GT.

Por su parte, el piloto francés Nicolas Lapierre, de 32 años, vuelve a un entorno familiar, puesto que ya compitió para Toyota GAZOO Racing de 2012 a 2014, cuando participó en las primeras victorias de Toyota en el WEC. Desde entonces, se ha consolidado como unos de los pilotos destacados en la categoría LMP2 del WEC y ha vencido dos veces en Le Mans, además de alzarse con el título de pilotos en 2016.