La entidad bancaria Cajamar ha firmado con el Instituto Andaluz de la Mujer su adhesión al Programa Optima para profundizar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de una estrategia de la optimización de la gestión de los recursos humanos.

Durante la firma, el Director General de Recursos Humanos, José Foruria Martínez, destacó que hay que concretar un conjunto de medidas que impulsen a las mujeres y a los hombres de Cajamar hacia la igualdad real . Cajamar abrió sus primeras oficinas en el año 1996. Hoy en día cuenta con más de 3.410 empleados y 1,2 millones de clientes.

La firma es fruto del trabajo realizado por el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) según destaca en su boletín Comfia. El programa Optima surgió en 1995 en Andalucía, año desde el que se han llevado a cabo 36 de planes de igualdad. La última adhesión fue protagonizada la semana pasada por Caja de Jaén.

Entre los objetivos del Programa Optima se encuentran los de sensibilizar a las empresas sobre la necesidad y las ventajas de incorporar una política de igualdad de oportunidades; introducir medidas de acción que ayuden a superar las desigualdades así como promover a las trabajadoras para que accedan a los puestos directivos e impulsar acciones que fomenten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.