florentino perez palleteEl presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y el presidente del Real Madrid C.F., Florentino Pérez, han presentado el acuerdo de colaboración y patrocinio por el que Movistar pasa a ser “Connecting Partner” del primer equipo de fútbol y baloncesto del Real Madrid lo que resta de esta temporada 2016-2017 y la siguiente, 2017-2018.

El acuerdo, que tiene alcance en las áreas más relevantes de negocio para Telefónica: España, Alemania, Reino Unido y Latinoamérica, contempla, en esta primera fase, acciones de marketing y publicidad, hospitality, eventos con jugadores y derechos de imagen.

Movistar también formará parte de las acciones del Real Madrid en redes sociales antes, durante y después de cada partido con el hashtag #RMMovistar, y se crearán contenidos conjuntos para compartir con los seguidores de ambas marcas.

Adicionalmente, Telefónica pondrá a disposición del Real Madrid sus capacidades tecnológicas aplicadas al deporte, como ya ha hecho con otras disciplinas como el ciclismo o los deportes de nieve, gracias al análisis del big data, que se desarrolla, dentro de Telefónica, en la unidad denominada LUCA.