MOTOR

El nuevo Jeep Compass, disponible en realidad aumentada

Los consumidores españoles pueden pasear alrededor del vehículo y mirar dentro del nuevo Jeep Compass antes de que esté físicamente disponible en el showroom, gracias a una experiencia de realidad aumentada.

El Jeep Compass Visualiser es una aplicación innovadora y fácil de usar que recrea el coche virtual a tamaño real ante la mirada de los clientes, permitiéndoles descubrir el nuevo modelo e interactuar con él antes de su llegada física al showroom del concesionario.

JeepCompassVisualiserLa aplicación ha sido desarrollada conjuntamente con Accenture y su agencia de experiencia del cliente (Accenture Interactive) y se basa en Tango, la tecnología de realidad aumentada para teléfonos inteligentes de Google, que ofrece a los dispositivos móviles la capacidad de navegar por el mundo físico de manera similar a como lo hacemos los seres humanos y está optimizada para el Smartphone Lenovo Phab 2 Pro, el primer dispositivo del mundo habilitado para Tango.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Accenture mostraron un prototipo de esta aplicación en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero de 2016, ofreciendo un primer vistazo de cómo la realidad aumentada puede revolucionar la experiencia de compra de los consumidores al permitirles ver e interactuar con una versión virtual a tamaño real del vehículo que están pensando comprar.

El Jeep Compass Visualiser ya está disponible en los showrooms Jeep de algunos mercados seleccionados (Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Suiza) y estará disponible en la mayoría de los concesionarios Jeep de Europa a finales de este verano.

Cómo funciona

El Jeep Compass Visualiser permite a los compradores de un vehículo disponer de un dispositivo habilitado para Tango y ver, caminar alrededor, mirar dentro y configurar un coche virtual a tamaño real. Los colores de carrocería y las llantas opcionales se pueden seleccionar e intercambiar. Las puertas se pueden abrir para revelar un interior realista y detallado, donde los cambios en los colores de la tapicería se pueden hacer tocando la pantalla del dispositivo. A medida que el vehículo se va viendo en el dispositivo, el coche virtual se mueve en relación con la forma en que el usuario se mueve.

Los clientes que visiten los concesionarios Jeep podrán seleccionar su configuración de interior preferida del Jeep Compass con una selección de dos colores interiores -Urbex o Gris Ski- y de materiales -totalmente de piel o tejido y piel-. Las selecciones aparecerán en la aplicación de realidad aumentada, permitiendo a los clientes visualizar la elección en 3D, aunque el vehículo no esté físicamente presente.